La noticia se dio a conocer en redes sociales, luego de la denuncia por parte de él y su madre a las autoridades.
José fue llamado por el departamento de Servicios Escolares, donde le encargado le notificó a él y a su madre, sobre el “acta administrativa” de la que se había hecho acreedor por vender tortas y dulces dentro de la escuela.
Su madre explicó la razón por la que su hijo realizaba su vendimia dentro del plantel; dijo que son una familia de escasos recurso y esa era la forma como José obtenía dinero para poder pagar su educación.
Sin embargo el encargado del departamento les pidió que se retiraran por el incumplimiento del reglamento, mismo que exigieron fuera mostrado en el apartado que estaba siendo violado.
Sin más fundamentos el directivo ordenó que sacaran al joven de la escuela a la fuerza, pues se negaban a retirarse, según informó un medio local.
Hasta el momento la madre de José interpuso una denuncia para aclarar la situación y que permitan sustentar la expulsión de su hijo de la escuela.
Las mismas redes sociales contemplaron una campaña para apoyar de manera monetaria al joven y no viera interrumpidos sus estudios.