Los hechos ocurrieron dentro de la vivienda situada en la calle Maclovio Herrera y Mariano Escobedo, de la colonia Corregidora.
El adulto mayor recibió un disparo en la cabeza y declaró a la autoridad investigadora que estaba en la casa con su hermano y unos amigos cuando ingresaron los hombres armados y les dispararon, informaron los investigadores.
Él se quedó inconsciente tras el disparo y no volvió a abrir los ojos hasta que los agresores ya estaban fuera de la casa, agregaron.
Explicaron que el sobreviviente permaneció acostado en la cama y así se quedó hasta ayer que fue localizado por policías municipales.
Con este multiasesinato suman cinco víctimas este miércoles y 62 homicidios dolosos en el mes, indica el seguimiento periodístico que se lleva de este delito con datos de la Fiscalía estatal.
En el lugar los vecinos dijeron que dos días antes del hallazgo de los cadáveres escucharon detonaciones, pero no observaron movimientos sospechosos, hasta que ayer por la tarde el yerno del adulto mayor llegó a buscarlo y encontró los cuerpos regados en la casa,
Su suegro estaba acostado en la cama con un disparo en la cabeza que, por fortuna, no causó una lesión grave.
Los primeros respondientes fueron los agentes de la secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), adscritos al Distrito Centro, que acudieron a la vivienda situada en la calle Maclovio Herrera y Mariano Escobedo, de la colonia Corregidora.
Como referencia la Policía Municipal la ubicó en el cuadrante 1720 del Distrito Centro.
Los radiopatrulleros encontraron dentro del domicilio a tres hombres muertos y a uno más lesionado de bala.
El primer cuerpo vestía una sudadera en color negro, pantalón de mezclilla azul y tenis negros; el segundo llevaba puesto una sudadera en color rojo, pantalón de mezclilla azul, y tenis rojos, mientras que el tercero portaba una sudadera en color gris, un pantalón en color negro y huaraches cafés.
En el caso del herido se le encontró recostado sobre la cama sin playera. La víctima no logró aportar datos en torno a los responsables.
Los cuerpos ya presentaban rigidez cadavérica, ya que tenían dos días de haber sido ultimados dentro de la vivienda.
Este es el segundo multihomicidio del mes, ya que semanas atrás los policías municipales encontraron a tres hombres asesinados, cuatro mujeres heridas y dos adolescentes y un niño dentro de una supuesta “casa de seguridad” donde consumían alcohol y drogas.
En el lugar fueron aseguradas varias armas largas y se investiga la “desaparición” de dinero en efectivo que portaban los hombres asesinados.