El presunto, fue identificado como Jorge Luis N.G., quien cometió el delito en su comunidad, el seccional de Ejido Benito Juárez, en contra de una menor de edad de iniciales D.R.Z.R., bajo la causa penal “200/2024”, por lo que se giró una orden de aprehensión en su contra.
Pese a los esfuerzos de las autoridades e instituciones por terminar con la violencia de género en contra de las mujeres, los casos de agresión sexual y violaciones, siguen siendo uno de los principales delitos en la región Noroeste.
De acuerdo a informes del Tribunal del Distrito Galeana, más del 80 por ciento de la población carcelaria en el Centro de Readaptación Social para Adultos (Cereso Estatal número 5) en Nuevo Casas Grandes, están compurgando condenas por delitos sexuales.
Ahora, esta última aprehensión viene a engrosar las filas de internos que son procesados por delitos sexuales, pues luego de su aprehensión el día de ayer en la calle 16 de Septiembre sin número del poblado seccional de Buenaventura, Jorge Luis N.G. fue conducido a Nuevo Casas Grandes.
Al hombre de 65 años se le leyeron sus derechos luego de notificarle que quedaba aprehendido por los delitos que se le imputan al haber agredido a una menor de edad, para luego realizarle un chequeo médico que compruebe su estado de salud, garantizando que en ningún momento fue maltratado físicamente cuando se le detuvo y se le trasladó.
Será en las próximas horas que el Juez de Control que ordenó su captura, lleve a cabo las audiencias para la formulación de cargos y para la vinculación o no a proceso por los delitos tanto de privación ilegal de la libertad, como de violación.