Al arribar al lugar, se tuvo a la vista a un hombre que vestía sudadera azul, pantalonera gris y tenis negros, dijo llamarse Gustavo Antonio L. G., de 24 años de edad.
Manifestó que estaba en su domicilio haciendo almuerzo, en compañía de su primo de nombre Roberto L. F., de 20 años de edad, cuando uno de sus perros se subió a la mesa y el reportante lo pateó para bajarlo de la mesa, fue cuando su primo tomó un machete con el mango color azul y hoja metálica y lo agredió, lesionando el brazo izquierdo a la altura del codo.
Estando en el lugar el C. Roberto L. F., se encontraba dentro del domicilio y al ver la presencia policial salió de la casa y se entregó de manera voluntaria, dijo tener 20 años de edad, procediendo a indicarle el motivo de su detención por el delito de lesiones asegurándolo con candados de mano y haciendo lectura de sus derechos a las 8:58 horas.
Se pidieron los servicios de Cruz Roja, determinando que se trata de una herida cortante con fractura de codo expuesta haciéndose cargo de trasladarlo al hospital. Así mismo se procedió al traslado del presunto agresor a la Fiscalía de Distrito Zona Occidente para el proceso correspondiente.