Con base en los datos de prueba que aportó el ministerio público de esa dependencia fue vinculado a proceso penal a Juan Alfredo G. H. por el delito de violación en agravio de la víctima menor de edad, según informó la institución.
La carpeta de investigación contiene pruebas que señalan que en diversas ocasiones la menor fue agredida sexualmente en el periodo antes mencionado en dos distintas viviendas.
El primer hecho, según informó la FEM, ocurrió en el cruce de las calles Zorrillo y Triunfo, en la colonia Safari, mientras que el segundo se consumó al interior de una vivienda de la colonia Santa María, ambas en el sector sur poniente de la ciudad.
El representante social recopiló los antecedentes incriminatorios y obtuvo de un juez de control una orden de aprehensión que le cumplimentaron los policías investigadores de la AEI el domingo pasado, según se conoció.
En la audiencia del martes el juzgador valoró los argumentos jurídicos y con base en ellos determinó que el imputado deberá de continuar bajo proceso penal y fijó un plazo de tres meses de investigación complementaria, tiempo en que el detenido continuará en prisión para iniciar un juicio con la probabilidad de una condena severa, según se informó.