De acuerdo con la Comisión Nacional Forestal, los incendios se encuentran en los municipios de Guadalupe y Calvo, Madera, Bocoyna, Guazapares y Ocampo.
En el combate participan 121 brigadistas, pertenecientes a la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, de protección forestal y rurales, asociaciones de silvicultores, así como personas propietarias de terrenos forestales, los cuales trabajan arduamente para sofocar las llamas.
Ante el incremento en los últimos días, el Clúster Minero de Chihuahua (CLUMIN), hizo un llamado de nueva cuenta a la ciudadanía para donar víveres, bebidas hidratantes, así como herramientas que ayuden en el combate. Los artículos que se están recopilando son: guantes, lentes, picos, palas, azadones, rastrillos, así como alimentos, aguas y sueros.
El centro de acopio se encuentran en las oficinas del organismo anteriormente mencionado, ubicadas en el bulevar Ortiz Mena, número 4015, interior 4, entre la Politécnico Nacional y Juan Bernardo.
Debido a las altas temperaturas y las pocas posibilidades de precipitación, se exhorta a la población a restringir el uso del fuego, además de atender las especificaciones indicadas en la NOM-015-SEMARNAT/ SAGARPA-2007 para quemas agropecuarias.
De igual forma, en caso de observar un incendio forestal, reportarlo al número gratuito 800-737 00 00 o al 911, indicando la ubicación del mismo y el tipo de vegetación afectada para una pronta atención.