Fue en la comunidad de Irámuco, en el municipio de Acámbaro, donde un adolescente llevó las dos armas para mostrarlas a sus compañeros.
En la institución de #Acámbaro donde sucedió este incidente se ha establecido la 'revisión de mochilas' de manera aleatoria y se ha pedido a los padres hablar con sus hijos https://t.co/aQUmwxgyuR
— Periódico Correo (@PeriodicoCorreo) January 18, 2020
Uno de los alumnos accionó el gatillo de una de las pistolas e hirió a un tercer joven, quien sufrió quemadura en la piel en la pierna derecha, al parecer por “rozón”.
Dicha información la confirmó la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), que mencionó que la víctima está fuera de peligro y en su domicilio.
El hecho ocurrió el jueves pero el fin de semana trascendió a los medios.
La SEG notificó que a raíz de eso activó el Protocolo de Actuación ante la Presencia, Portación o Uso de Armas de Drogas en el Entorno Escolar que involucra acciones tipo Operativo Mochila.
“Como resultado de este incidente se reportó un menor de edad con una herida leve en su pierna derecha, mismo que se encuentra en su domicilio y fuera de peligro”, mencionó la secretaría en comunicado.
Avisaron las autoridades escolares por el suceso a la Fiscalía General del Estado de Guanajuato para que determine las acciones legales a tomar.
Llamaron a los papás a involucrarse en la formación de sus hijos “para generar ambientes de paz en cada uno de los centros escolares”, a raíz de este hecho que ocurrió casi una semana después de la tragedia de Torreón, donde niño de 11 años mató a su maestra a balazos, hirió a seis personas (cinco niños y un maestro) y luego terminó con su vida.