Guadalupe y Calvo.- Ante la pandemia de Coronavirus que se vive actualmente y con el objetivo de atender una de las principales necesidades de mayor exigencia por la población como es la salud, en un trabajo coordinado entre la presidencia municipal de Guadalupe y Calvo y la Jurisdicción Sanitaria Número III, se llevaron las caravanas medicas municipales a la localidad de Dolores.

En la visita a Dolores durante dos días, las brigadas atendieron a centenas de personas provenientes de diferentes comunidades que convergen con la comunidad de Dolores, ya que para ellos es muy complicado acudir a la cabecera Municipal.

Los beneficiaros manifestaron estar agradecidos con el servicio, ya que por la distancia es complicado trasladarse a Guadalupe y Calvo además del costo que ello genera, por lo que tener la unidad médica en la localidad resulta muy benéfico ya que varios miembros de una sola familia pueden ser atendidos a la vez.

El titular de salud en Guadalupe y Calvo Juan Villalba, destacó que derivado de las indicaciones del edil Ingeniero Noel Chávez, se trabaja en medicina general, psicología y odontología, esto aprovechando la unidad médica móvil propiedad del municipio, la cual cuenta con el equipo necesario para estos trabajos.

Gracias a la coordinación con la Jurisdicción Sanitaria, el personal médico dependiente del municipio, así como la experiencia y disponibilidad del médico cubano, los pacientes recibieron atención y asesoría precisa en lo que corresponde a la preservación de la salud.

De igual forma, se hizo hincapié en las recomendaciones para prevenir el contagio del COVID19, como lo son la manera correcta del lavado de manos, estornudar de manera correcta utilizando la parte interior del codo, y evitar aglomeración de personas si se padece algún síntoma.

Dijo que en el caso de odontología fue un acuerdo del comité municipal de salud para que la unidad fuera trasladada a la localidad de Dolores, a efecto de que los pequeños de las escuelas se beneficien con estos trabajos médicos.

Juan Villalba resaltó que el objetivo de estas campañas es acercar los servicios y resarcir el rezago en materia de salud, por lo que fue un acierto de la administración municipal la compra de la unidad médica móvil, y se aprovechará para llevarla a los lugares a donde esta pueda llegar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *