El director de desarrollo social de Guadalupe y Calvo Gabriel Carrillo, señaló que esta base de datos servirá para tener un control de quien entra y con quien se relacionó la persona, para en dado caso de que se presente un caso de COVID-19 poder localizar a las personas que viajaban con él y saber qué lugar del municipio visitó.
Precisó que los datos personales que se recaban incluyen lugar de origen y procedencia, si presentan alguna sintomatología y un número de teléfono localizable para en caso de ser necesario.
Aunado a esto, Gabriel Carrillo aseveró que la empresa Transportes Rápidos Parral – Guadalupe y Calvo suspendió ya dos de sus tres corridas diarias, y que estas ahora serán solo una cada tercer día, y que se estará entregando una base de datos similar al gobierno municipal sobre las personas que ingresen al municipio.
Agregó que desde el cerco sanitario ya se ha regresado a vendedores golondrinos mismos que procedían de otros lugares, además del cierre de otras rutas de transporte de personal, esto derivado de la inquietud de los pobladores y de la presencia de casos confirmados en Guachochi y Parral.