Durante el desarrollo del evento se platicó con los niños sobre la empatía, la inclusión, la sensibilidad, discriminación y el respeto que se le debe tener a las personas con alguna discapacidad.
En este sentido, Juan Quiñonez, quien es invidente a causa de la drogadicción, brindó su testimonio a los pequeños a fin de concientizarlos y tomar buenas decisiones para evitar quedar en esta condición.
Asimismo, María Luisa Hernández, quien les explicó que ella era ciega de nacimiento, pero que, gracias a los profesores, aprendió a escribir y leer braille, así como a reconocer objetos y usar el bastón.
Cabe señalar que, durante toda la hora del programa, los alumnos estuvieron participativos en todo momento, más aún a la hora de saber como se sentía no tener visión, para lo cual tuvieron que vendarse los ojos y caminar con el bastón para experimentar que es vivir con esa condición.
Es así como DIF municipal sensibiliza a nuestros menores pars la construcción de una sociedad incluyente sin discriminación.