Marco Bonilla, recordó que, al inicio de la administración, el compromiso fue sustituir el 60 por ciento de las luminarias al terminar su gobierno para el mes de septiembre de este año, pero gracias a los ahorros en el pago de electricidad, superarán el 70 por ciento de lámparas sustituidas. A la fecha, informó el Edil, han cambiado 52 mil lámparas y quedan por instalar poco más de 10 mil.
Entre las colonias que ya cuentan con esta moderna iluminación se encuentran Ángel Trías, Leones Universidad, Jardines del Sacramento, Nombre de Dios, Campo Bello I, II y III, Ladrilleros, Rubio, Parralense, Cumbres del Sur I y II, Quintas Carolinas, Alamedas, San Felipe en sus cinco etapas y muchas más.
Este proyecto, iniciado el año pasado, abarca no solo vialidades y calles principales, sino también parques y zonas rurales como el Sauz, Ejido Ocampo, El Charco, Colonia Soto, Guadalupe y Ciénega de Ortiz.
Además del cambio de luminarias en colonias, más de 130 vialidades y calles principales ahora cuentan con esta innovadora tecnología, como el Periférico R. Almada, Periférico de la Juventud, Río de Janeiro, Ortiz Mena, Américas, Francisco Villa, Fuentes Mares, Nueva España, Universidad y Tecnológico, entre otras.
Para complementar, el director de Mantenimiento Urbano, Luis Báez Andraca, informó que el Gobierno Municipal está comprometido con iluminar cada rincón, desde las colonias hasta las zonas rurales con lámparas LED, que es una inversión a largo plazo para ahorrar electricidad y tener calles más seguras y mejor iluminadas para todos.
La Dirección de Mantenimiento Urbano seguirá modernizando el alumbrado público de la capital, comprometida con brindar un mejor servicio a la ciudadanía. Invitamos a los ciudadanos a reportar cualquier fallo en el sistema de alumbrado público a través del Centro de Respuesta Ciudadano (CRC), llamando al número 072 o mediante la aplicación «Marca el Cambio».