El delegado de Programas para el Desarrollo en Chihuahua, Juan Carlos Loera, fue el encargado de la recepción de 110 mil dosis de la vacuna AstraZeneca, las cuales llegaron vía aérea a la Base Aérea Militar No. 13 de la capital de Chihuahua.
Gracias a esto, prácticamente estará vacunada el 100 por ciento de la población que había recibido su primera dosis de este biológico en lo particular, contra el Covid 19, informó la Secretaría de Bienestar a través de un comunicado.
«Con este vuelo se completan todas las vacunas necesarias para la segunda dosis en todo el territorio chihuahuense, únicamente quedarán pendientes jornadas extraordinarias para personas que no pudieron asistir a la vacunación», destacó el funcionario.
La vacuna será destinada a segundas dosis para personas de 18 a 29 años de edad, y de 30 a 39 años, en los diversos municipios donde se destinó la primera dosis de esta marca a dichos grupos de edad.
Con este embarque, se habrán aplicado cuatro millones 100 mil dosis de diversas vacunas entre la población de todo el estado, con miras a la reapertura de la frontera con Estados Unidos.