Consultado por tiempo.com.mx, Mendoza explicó que son 30 días el periodo que estiman para que se concrete el proceso de extradición en Estados Unidos y posteriormente sea trasladado a México.
Agregó que tiene que ser trasladado a Chihuahua, pues quienes lo requieren son jueces locales.
El exgobernador César Duarte, a través de su abogado, Juan Carlos Mendoza, informó que enfrentará su proceso penal en Chihuahua y que llegará a su fin la historia de falsedades, odios y atropellos a la verdad en su contra.
“Hemos recibido la noticia de la certeza de la Extradición del Lic. Cesar Horacio Duarte Jáquez, noticia que recibimos con agrado y franca esperanza de que esta historia de falsedades, odios y atropellos de la verdad y la justicia llegue a su fin”, señaló.
Luego de que un juez negó al exgobernador César Duarte el mecanismo jurídico “Habeas Corpus” similar al amparo y es inminente su extradición, tendría que enfrentar las acusaciones de peculado y asociación delictuosa, sin embargo, hay una excepción que podría impultarle las 21 causas penales.
César Duarte Jáquez, fue detenido el 8 de julio del 2020 en Miami, Florida; cuando agentes Marshalls lo arrestaron por orden del Departamento de Estado de EU, ya que México solicitó su detención por tener asuntos pendientes con la justicia de nuestro país.