A un día del asesinato de Villa, el 20 de julio de 1923 en su querido Parral, el máximo líder de la División del Norte, General Francisco Villa, y sus Dorados, fueron recordados por la Gran Cabalgata Villista, edición XXIV.
Como cada año desde 1996, miles de seguidores de los ideales revolucionarios, autoridades arribaron a Parral por la Puerta del Tiempo para continuar hasta la estatua ecuestre del caudillo revolucionario, localizada en la salida a Durango, su tierra natal.
Al pie del monumento se rendirá el tradicional saludo a uno de los principales protagonistas de la lucha armada de 1910, con la cual se buscaba justicia e igualdad para los mexicanos.
Es así como cada año, en el marco de las Jornadas Villistas, se presenta un espectáculo como lo es el arribo de miles de jinetes que se incorporan a la Cabalgata Villista que partió de Ciudad Juárez 14 días atrás, para llegar a Chihuahua capital y de ahí continuar con la vertiente principal hasta Parral.
Este año se espera rebasar los 7 mil 500 jinetes, que recorrerán las principales calles de Parral, hasta la Estación del Ferrocarril, acompañados por el espíritu de Pancho Villa, quien a partir de su asesinato, por temor a su gran poder de convocatoria, se convirtió en una leyenda inmortal al grito ¡Viva Villa!, en las principales calles de Parral.
Informacion de eldiariodechihuahua.mx