Durante el mes de enero, el albergue Kili Romero recibió a 500 “expulsados” de los Estados Unidos, lo que mantiene una ocupación del 90%.

Así lo dio a conocer la Dirección de Derechos Humanos del municipio dio a conocer que en lo que va del mes de enero, más de 500 personas en situación de movilidad han ingresado al albergue Kiki Romero, la mayoría de ellos son retornados de los Estados Unidos.

“El albergue municipal se mantiene en un 90 por ciento de su ocupación, pues tiene una capacidad para dar servicio a 250 personas, por lo que varios de ellos han sido enviados después de un tiempo al Centro Integrador para Migrantes Leona Vicario”, dijo Santiago González Reyes, director de Derechos Humanos.

Explicó que además se está brindando asesoría y ayuda a los migrantes para que accedan a las formas establecidas por los Estados Unidos, para que puedan solicitar una cita para un puerto de entrada, como lo es la aplicación CBP One.

“Como todas las personas traen su teléfono, les brindamos asesoría para que, a través de su dispositivo, puedan ingresar su información en una cuenta personal, proporcionar los documentos que requieren, como pasaporte, vacunas, origen, entre otras”, dijo González Reyes.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) puso a disposición de los migrantes que buscan el asilo político, la aplicación CBP One, solo si cumplen con la excepción humanitaria al Título 42.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *