El titular del IMSS en Chihuahua, doctor Arturo Daniel Bonilla y Calderón, manifestó que lo anterior forma parte de las estrategias establecidas por el Director General, Maestro Zoé Robledo, para incrementar la capacidad de atención médica en esta emergencia sanitaria.
Mencionó que la unidad es de 10 toneladas y hoy martes inició el trabajo de acondicionamiento, de acuerdo a los parámetros y normas establecidas para el manejo de cadáveres.
Bonilla y Calderón hizo hincapié en que se trata de una acción preventiva, para en caso de requerirse estar en condiciones de atender la demanda.
En ese sentido, indicó que actualmente el área de patología del HGR No. 66 tiene la capacidad de manejo necesario y en esta contingencia sanitaria mantiene un flujo permanente y continuo.
Dijo que el manejo de los cuerpos se realiza de acuerdo con los protocolos de acción establecidos para estos pacientes, con base a la respuesta de los servicios funerarios contratados por los familiares.
Agregó que con estas acciones “el IMSS en Chihuahua refrenda su compromiso de trabajar en beneficio de su derechohabiencia”.
Información de eldiariodechihuahua.mx