El ariete polaco, fichado procedente del Bayern Múnich por unos 50 millones de euros, fue presentado por el presidente del club Joan Laporta.
La presentación se produjo un día después de que el equipo de LaLiga comenzara su gira de cuatro partidos por los Estados Unidos con una aplastante victoria por 6-0 sobre el Inter Miami de David Beckham en la MLS.
Lewandowski, de 33 años, quien dejó a los campeones alemanes después de una disputa sobre un nuevo contrato, así como un enfrentamiento con el entrenador Julian Nagelsmann sobre las opciones tácticas, no puede esperar para comenzar.
El polaco se unió al Bayern en 2014, marcó 344 goles en 375 partidos competitivos y rompió el récord de goles de la Bundesliga en una sola temporada.
Lewandowski podría hacer su debut en el Barsa este fin de semana en Las Vegas contra su archirrival Real Madrid.
El polaco ratificó que «trabajamos duro para llegar a este momento, pero al final lo logramos. Siempre tengo hambre de triunfar y tener mentalidad ganadora».
El estelar delantero añadió que «este es un nuevo desafío para mí y ya he visto que es un equipo con un gran potencial. Hay mucha calidad y quiero dar lo mejor de mí para el club. Estoy preparado».
Lewandowski se une al Barcelona en medio de una crisis financiera del club español y, aunque el club ha acumulado deudas de casi mil millones de euros, el delantero se convierte en la cuarta transferencia de verano del club después de los fichajes del volante Franck Kessie del AC Milan, el defensa del Chelsea Andreas Christensen, en una transferencia libre, y el extremo brasileño Raphinha.
«Estamos haciendo todo lo posible para reestructurar», apuntó por su parte Laporta. «Trabajamos mucho para que esto sucediera. «Hay una gran expectativa por ti (Lewandowski). Eres una estrella del futbol».