Ciudad de México.- El trofeo de la Copa del Mundo ya está en México, ese por el que a partir del 20 de noviembre pelearán las 32 Selecciones clasificadas a Qatar 2022.

Entre este domingo 16 de octubre y el lunes 17 será exhibido en Utopía, Meyehualco, en la Alcaldía Iztapalapa. Los aficionados podrán fotografiarse con él. El 19 de octubre estará en Cintermex, dentro del Parque Fundidora en Monterrey, mientras que el día 20 se presentará en la Expo Guadalajara.

«Va a ser la primera vez en la historia que una Copa del Mundo está tan cerca de México, justo en su zona popular.

«Nos estamos preparando para el Mundial 2026, México va a tener una presencia muy importante, ya estamos listos, vamos a tener nuestro personal allá, estar a tiempo, pero también tenemos un cronograma que nos lleva a 2026 y lo que están presenciando es parte de ese esfuerzo», dijo el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, en el AIFA.

El Canciller hasta una selfie se tomó con la Copa del Mundo, acompañado del español Carles Puyol, uno de los pocos futbolistas en el mundo que han ganado dicho trofeo.

«Somos el primer país en América al que llega este trofeo que simboliza la pasión por el futbol, convivencia internacional, reglas del juego, respeto a los demás, juego limpio, son valores que nos interesan, además del futbol», mencionó Ebrard.

Dijo que México debe pensar en trascender más allá del quinto partido, para que un día este trofeo llegue para quedarse.

El presidente de la FMF, Yon de Luisa, destacó que este es el primer país de Latinoamérica al que arriba la Copa del Mundo.

«Este trofeo simboliza la enorme alegría de quienes lo pueden tocar, que son los ganadores del torneo, y de las millones de personas que se unen para demostrar que el futbol esa una poderosa herramienta que no sólo mueve emociones sino que promueve la paz, sana convivencia y el desarrollo de nuestras comunidades.

«Un total de 118 jugadores fueron convocados en este periodo mundialista por Gerardo Martino, quien ha dirigido 61 partidos de preparación, para nuestros seleccionados es un orgullo representar a México», mencionó el federativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *