Según la víctima, al llegar a su hogar, se percató de que el vehículo de su exesposo, identificado como E.M.V., de 46 años, estaba estacionado en la cochera. En ese momento, este individuo la abordó con violencia, obligándola a ingresar a la residencia. La amenazó de muerte y la sometió con brutalidad.
El agresor la inmovilizó, atando sus manos y colocando cinta adhesiva en su cuello, mientras la indefensa mujer clamaba por auxilio.
Afortunadamente, alertados por sus gritos, vecinos llamaron al 911. Ante la inminente llegada de la policía, el agresor se dio a la fuga en una pick-up Ford negra, modelo 2009, que llevaba un tinaco en la caja.
La víctima expresó su temor de que el agresor se refugiara en un rancho cercano. Además, se reveló que ya existía una denuncia previa en la Fiscalía de Distrito Zona Occidente contra este individuo, quien tenía una orden de restricción que le impedía acercarse a la víctima, emitida por la autoridad competente.
En el curso de la investigación, se entrevistó a una vecina de la persona agredida, una mujer de 69 años, cuya hija, de 47 años, alertó a la comunidad al escuchar los gritos de auxilio de la víctima. Fue el nieto de esta vecina quien realizó la llamada al 911, desencadenando la intervención policial.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal hace un llamado a la comunidad a estar alerta y recuerda que se cuenta con el apoyo del Instituto Municipal de las Mujeres, donde se ofrece ayuda, orientación legal, apoyo psicológico y acompañamiento en casos de violencia familiar.
La corporación hace énfasis de que ninguna mujer debe sentirse sola en situaciones como esta. Las oficinas se encuentran ubicadas en la calle Rayón, entre Melgar y Segunda, y pueden contactarse al 625 688 3307. Todos los servicios son gratuitos.