El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud, instaló en Parral la Caravana de Salud, con el objetivo de acercar la atención médica primaria y detección oportuna de enfermedades, a la población en condiciones de vulnerabilidad.
Jessica Arce, coordinadora del programa, comentó que se brindará atención a los parralenses durante la presente semana, incluidos los días santos, así como los días martes a sábado de la entrante, en un horario de 8 de la mañana a 2 de la tarde.
Las unidades están ubicadas en el estacionamiento del Hospital General aunque, podrían moverse a algunas colonias de la ciudad, de lo cual se informará de manera oportuna.
Dentro de los servicios que ofrece la Caravana de Salud están: Consulta Médica, Rayos X, Salud dental, Laboratorio, Mastografía, Optometría, Audiología, Ultrasonido, Psicología, Electrocardiograma, Densitometría, Farmacia y servicio de ambulancia para el traslado de pacientes en caso de que así lo requieran.
Arce agregó que para acceder a una consulta médica, se puede solicitar con una identificación oficial. Un médico general hará una valoración al paciente y posteriormente lo canalizará a la unidad móvil indicada, acorde al padecimiento detectado.
Este programa llega gracias al compromiso que tiene el Gobierno del Estado con los chihuahuenses, de hacer llegar la atención médica a todos los rincones de Chihuahua.
Las unidades móviles las cuales están equipadas con tecnología de punta, Internet satelital y con los aparatos necesarios para obtener un diagnóstico rápido y acertado.