Las autoridades de las dependencias involucradas informaron que el día de hoy en la tarde llegaron en la aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana llegaron los cuerpos de los connacionales Jesús ‘N’ y Pablo ‘N’ del estado de Veracruz, como también Pedro ‘N’, José ‘N’ y Óscar ‘N’ de Guanajuato, además de Julio ‘N’ de Chiapas y Marcos ‘N’ de Oaxaca.
Estas mismas autoridades informaron que continuarán con el proceso de traslado de los restos para que lleguen lo antes posible con sus familiares.
Por lo que informaron que para el día de mañana tienen contemplado el último vuelo de repatriación en el que serán transportados los dos cuerpos restantes de las 25 personas fallecidas, cuyos familiares así lo solicitaron.
De igual manera la Cancillería confirmó que los 16 féretros trasladados ayer a México ya están en sus respectivos lugares de origen.
El Gobierno de México informó que reconoce y agradece la cooperación por parte de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos para realizar la coordinación de las operaciones.
Además destacaron también el apoyo de las dependencias federales para lograr la repatriación de los cuerpos de los connacionales y concretar la entrega de una manera digna de las personas que perdieron la vida en esta situación.
Finalizaron ofreciendo sus condolencias y reiteraron su apoyo y acompañamiento para los mexicanos en el exterior.