El cargamento proviene de Reno, Nevada, fue recibido por personal de la Secretaría de Relaciones Exteriores y del Sistema de Administración Tributaria.
A través de un tuit, el canciller Marcelo Ebrard publicó en su cuenta oficial la llegada de los insumos:
“Llegó esta mañana el cuarto vuelo del puente aéreo EU-México con ventiladores, de este modo son ya 311 de esos equipos recibidos con apoyo del gobierno de los Estados Unidos. Gracias a la empresa Hamilton que los fabrica en Suiza y a FedEx por su puntual y eficiente trabajo!!!”.
Hasta ahora suman un total de 311 ventiladores mecánicos, de un total de 611 ventiladores mecánicos que serán inspeccionados por personal del SAT para posteriormente ser entregado al Instituto Nacional para el Bienestar (INSABI).
Agradece Cancillería llegada de ventiladores
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que el equipo médico que fabrica la empresa Hamilton, será distribuido entre hospitales de la Ciudad de México y Guerrero, que aun registran una alta tasa de contagios por coronavirus.
“Aterriza en Toluca el cuarto vuelo del puente aéreo México-Nevada con 50 ventiladores volumétricos de @HamiltonMedical. Los ventiladores servirán para atender a pacientes de #COVID19 en CDMX y Guerrero, entre otros”, informó Roberto Velasco, vocero de la Cancillería.
Con información de Notimex.