En su libro “¡Gracias!”, dedicado a las personas que lo han apoyado desde sus inicios en la política hasta llegar a la presidencia de México, el presidente no perdió el tiempo de resaltar la presencia en la política de Xóchitl Gálvez.
“Di a conocer en la mañanera que el supremo poder conservador, a través de Claudio X. González, decidió apoyar a Xóchitl Gálvez, una mujer que ha trabajado con ellos en puestos de diversa naturaleza: con Fox sirvió como coordinadora de los pueblos indígenas y con Peña Nieto gobernó en la entonces delegación Miguel Hidalgo de la Ciudad de México, donde viven los más ricos del país”, se lee en el libro.
“Pero, además, como nació en un pueblo de Hidalgo pensaron que su origen sería útil para favorecer una supuesta imagen popular cuando en realidad es ladina e igual de clasista y racista que los conservadores de mayor rango o nivel en la escala económica, social y política del país”, señaló.
Del mismo modo, el presidente destacó que los medios han intentado inflarla, pero que “globo que no ha levantado ni levantará”.