El senador chihuahuense en tribuna puntualizó ante sus pares que este gobierno sólo sabe destruir y no componer, todo bajo la justificación de la austeridad y de la corrupción, pero en donde la intención es eliminar programas e instituciones para monetizarlas.
“Eso es lo que están haciendo no entienden nada de políticas públicas, éstas no son políticas públicas, son caprichos presidenciales soportados y respaldados por ustedes y lo saben y les da pena, porque saben que están haciendo un daño terrible cuando las desaparecen”.
Agregó como ejemplo la eliminación del fondo minero, del consejo de promoción turística, del programa Prospera y del Inadem programa de apoyo para jóvenes emprendedores.
“Pero son caprichos que dicen que, por austeridad o por combate a la corrupción, ¿dónde está la corrupción del aeropuerto?, el daño que habrá por generaciones de esta estupidez presidencial.
“Cancelar una obra que llevaba el 40 % y que nos va a costar 140 mil millones de pesos por un proyecto que no tiene ni pies ni cabeza en Santa Lucía, a la madre… y que sigue Prospera un programa de sexenios, un programa que vinculaba la salud, la educación, alimentación, un programa integral, premiado internacionalmente y ustedes dicen, “ni maíz, no jala yo reparto lana… órale a la fregada.
Asimismo al respecto de las entregas directas indicó que se realizarán “sin reglas de operación sin padrones, sin seguimiento, con opacidad a esto le llamo yo darle en la madre es una devastación, una destrucción del capital institucional que por lustros lo hemos construidos todos los mexicanos y el daño no se va a ver mañana es de impacto diferido”, abundó.
Finalmente dijo que “pura entrega de dinero clientelar para el 2021 porque saben que se les va acabar en el 2021 el vuelito”.