El Gobierno Municipal que preside el alcalde Marco Bonilla, se encuentra listo para brindar seguridad a los miles de chihuahuenses que se espera acudan a la Exposición Ganadera o EXPOGAN 2023, la cual abre sus puertas este jueves 5 de octubre en las instalaciones ubicadas en la Unión Ganadera Regional de Chihuahua en la salida a Cuauhtémoc.

Como cada año, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), en coordinación con otras dependencias municipales y estatales, realizan un operativo especial enfocado en la seguridad del evento durante los días que este evento permanece activo, a fin de atender las necesidades o emergencias que pudieran presentarse en el lugar y en los alrededores.

La DSPM destinará 120 elementos, que incluyen agentes de turno, grupos especiales y los cadetes, quienes actualmente se encuentran preparándose en el Instituto Superior de Seguridad Chihuahua (ISSCUU), además de bomberos, para atender incidentes relacionados a incendios, explosiones u otros que pudieran suscitarse.

Por su parte, la Secretaría del H. Ayuntamiento dispondrá de personal de Protección Civil e inspectores de Gobernación, para la revisión de instalaciones seguras, los lineamientos legales para la venta de bebidas embriagantes y el monitoreo constante de interpretaciones musicales de los artistas que se presentarán.

El policía segundo, Iván Antonino Maldonado, encargado de la logística del operativo, señaló que el objetivo primordial es brindarles mayor seguridad a las familias que acudan, así como prevenir robos y daños materiales en automóviles y cualquier otra situación de emergencia que pueda suscitarse.

Para ello, contarán con unidades motorizadas, los nuevos RZR´s que recientemente se adquirieron, la Policía Montada y recorridos pedestres en todo el lugar, aunado a la tecnología de los drones, cámaras móviles y el Centro de Monitoreo Móvil, de la Plataforma Escudo Chihuahua Capital (PECUU).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *