Lo anterior es de acuerdo al reporte de la Conafor, con información hasta las 1:39 p.m. de este viernes, registró 8 incendios forestales activos; ocho menos que anoche.
No obstante, a pesar de que liquidaron la mitad de dichos incendios, los que quedan activos afectan 8 mil 49 hectáreas preliminarmente, una hectárea más que anoche.
Esto último indica que a pesar de liquidar ocho incendios, estos últimos no contaban con una importante extensión y los que permanecen consumiendo vegetación ahora son los mayores.
La Comisión reportan que 420 combatientes laboran en los siniestros activos y 140 se encuentran en los ya liquidados.
En tamaño, tres incendios destacan al superar las mil hectáreas de afectadas:
El incendio en Guerrero, en el Ejido La Nopalera y anexos, comunidad Vilaguchi y el Ejido Bilaguchi (Área Protegida de Papigochic), controlado al 80% y liquidado 50%, en una área de 3 mil 415 hectáreas. Ahí laboran 86 combatientes.
El incendio en Temósachic, en el Ejido Conohachi y anexos, Ejido El Largo y anexos (Área Protegida de Tutuaca), controlado al 90% y liquidado 80%, en una área de 3 mil 235 hectáreas. Ahí laboran 44 combatientes.
El incendio en Temósachic, en el Ejido Tutuaca, Ejido Conohachi, anexos y el Ejido El Riito, controlado al 70% y liquidado 60%, en una área de 1,085 hectáreas. Ahí laboran 227 combatientes.