El departamento de Servicios Públicos Municipales implementó un programa de limpieza de panteones derivado de la intención del Alcalde César Peña Valles, para que los camposantos estén limpios para el próximo 10 de Mayo, donde acudirán las personas a visitar las tumbas de sus mamás.
Al respecto, Gerardo Durán, titular de Servicios Públicos detalló que la limpieza en el Panteón de Dolores ya fue concluida, labor que fue posible con el trabajo de 2 cuadrillas de trabajadores.
Asimismo, las labores de limpieza se extendieron al Panteón Eternidad. En ambos se removió hierba y se realizaron labores de limpieza y rastreo de basura. El total de basura retirada se estima en 28 toneladas, de las cuales alrededor de 18 se sacaron del Panteón de Dolores y el resto del Eternidad.
Comenta el titular de SPM que se trata de una labor importante para que las personas que acudan a visitar las tumbas de sus mamás en la víspera del 10 de Mayo, encuentren ambos panteones limpios, toda vez que no se abrían al público luego de 2 años.
Una labor adicional fue la reparación y mantenimiento de la red hidráulica para garantizar el suministro de agua durante la temporada señalada.