El Jefe de Administración de Alimentación y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés). Stephen Hahn, adelantó que podría aprobar el uso de emergencia de una vacuna contra el coronavirus antes de que terminen los ensayos clínicos.
Según en una entrevista que publicó el medio británico “The Financial Times”, en donde Hahn insistió que la decisión de aprobar la vacuna debe ser «científica, médica y basada en datos», y no puesta a presiones políticas del gobierno estadounidense.
Al ser cuestionado al repecto, AMLO aseguró que en México “lo más importante es la libertad, entonces, la gente tiene que decidir libremente y tenerle confianza a los mexicano, porque siempre actúan con sabiduría, el pueblo es sabio”.
Aseguró que “esto choca mucho con la mentalidad conservador, que están más acostumbrados a las imposiciones, nosotros somos más partidarios de la libertad y la democracia, no creemos en el autoritarismo, en imponer nada, nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho”.
Comentó que si se tiene el acceso a la vacuna rápido, como se está gestionando, “desde luego que la gente va a querer vacunarse, muchísima gente como cuando se hizo el llamamiento de que nos guardáramos en nuestros domicilios, las calles estaban desiertas, es que eso no se toma en cuenta, la gente actuó responsablemente”.