Los integrantes del colectivo Artistas, creadores y ciudadanos vigilantes, arribaron aproximadamente a las 05:30 de la mañana a El Palomar. Ingresaron hasta el escenario aproximadamente a las 06:15 horas. Como parte del movimiento pacífico y muestra de protesta pacífica, se sentaron en el escenario.
A las horas de iniciar esta movilización, comenzaron a llegar a El Palomar, varios funcionarios de Gobierno, entre ellos Santiago de la Peña y César Jáuregui Moreno. Asimismo el comisario de la Policía Municipal, Julio César Salas Moreno y el secretario de Seguridad Pública del Estado, Gilberto Loya.
Jáuregui Moreno, después del intercambio de ideas con quienes mantenían tomado el escenario, expuso “El Gobierno del Estado, reconoce la legitimidad del movimiento que encabezan los artistas que hoy tomaron las instalaciones de forma pacífica. Queremos dejar en claro que no se trata de personajes con vinculaciones partidistas ni delincuenciales, se trata de un movimiento legítimo que busca formas de expresión, en ese sentido ha encontrado la posibilidad de empezar un diálogo con compromisos puntuales”.
Tras liberar el escenario, todo está listo para que en la tarde se presente la obra, la cual será el gran estreno y esperan la asistencia de miles de chihuahuenses.