Los transportistas que bloquearon la carretera Delicias-Chihuahua finalmente levantaron sus protestas la noche del lunes, según confirmó la Guardia Nacional Carreteras. Aunque los manifestantes comenzaron a retirarse después de las 9:30 p.m., el caos en el tráfico persistió por varios minutos más.
La Guardia Nacional informó que la carretera fue despejada una vez que los manifestantes se retiraron cerca del kilómetro 206+100 en dirección a Chihuahua. Posteriormente, se restableció la circulación cerca del kilómetro 210+000 en la misma dirección.
Estos eventos ocurrieron después de una serie de protestas de los transportistas, quienes cerraron la vía como medida de presión, exigiendo al Gobierno federal mayores medidas de seguridad debido a los constantes robos y asaltos en tramos carreteros.
La Guardia Nacional emitió el mensaje: En #Chihuahua se restablece la circulación tras retiro de habitantes cerca del km 210+000 carretera (635) Delicias (Ent. Autopista Jiménez-Delicias)-Chihuahua, dirección Chihuahua. Maneje con precaución.”