Asimismo, el Primer Ministro de Tailandia, Srettha Thavisin, anunció que 12 rehenes tailandeses también fueron liberados.
«El servicio de Seguridad y el Ministerio de Relaciones Exteriores confirmaron que 12 rehenes tailandeses ya fueron liberados», publicó Thavisin en la red social X.
El grupo de rehenes, capturados durante el ataque del 7 de octubre en Israel, fueron entregados al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).
«Hace media hora, los prisioneros fueron entregados a la Cruz Roja que los llevará hacia los egipcios y los israelíes que deben recibirlos», indicaron fuentes cercanas a Hamas.
En tanto, camiones cargados con combustible y gas para cocinar ingresaron a la Franja de Gaza tras la entrada en vigor la mañana de este viernes de un alto al fuego provisional entre Israel y Hamas, dijo una fuente palestina.
«Los camiones de combustible y gas de cocina comenzaron a llegar a la zona especial para ser transportados a la Franja de Gaza, seguidos por convoyes de suministros humanitarios, a través del cruce terrestre de Rafah entre la Franja de Gaza y Egipto», aseguró la fuente que solicitó el anonimato.
Hamas informó en un comunicado que «200 camiones con suministros médicos y de socorro y cuatro camiones con combustible y gas para cocinar entrarán a la Franja de Gaza diariamente durante el periodo de tregua».