Los Estados Unidos venderán 15 millones de barriles de su Reserva Estratégica de Petróleo para estos últimos meses del año, en un plan para contener los precios del combustible y a su vez así ayudar a bajar la intensa inflación.
El presidente estadounidense presentó el plan para fortalecimiento energético del país y llamó a los productores petroleros a reflejar de inmediato un menor precio a los consumidores una vez que empiece la reducción de costos de producción.
Sobre la venta de barriles de la reserva estratégica, la Casa Blanca expuso que “esta venta (de 15 millones de barriles más) completará la histórica reducción de 180 millones de barriles que anunció el presidente en la primavera, lo que ha ayudado a estabilizar los mercados de petróleo crudo y reducir los precios en la bomba“.
Asimismo busca aumentar la producción de petróleo estadounidense para compensar que la alianza OPEP+ de países petroleros anunció que harán recortes.
“El presidente dio instrucciones al Departamento de Energía para estar listo a vender más (petróleo de las reservas) este invierno si fuera necesario por restricciones de Rusia o de otras acciones que perturben el mercado”, expuso el Gobierno estadounidense.
A pesar del plan de Biden, los precios del petróleo subieron. Este miércoles cerró el barril de crudo texano WTI en 85.55 dólares, al subir un 3.29%.