Mara Lezama, gobernadora de Quintana Roo, dio a conocer que con el objetivo de proteger a los quintanarroenses del norte, centro y sur del estado, se decidió que ante el pronóstico de la llegada de Beryl las clases en todo el estado, en todos los niveles los días jueves y viernes.
Además de esto, la gobernadora dijo que habrá Ley seca a partir del primer minuto del jueves cuatro de julio hasta que las autoridades lo determinen.
También dijo que se están tomando todas las medidas preventivas, desde refugios, albergues, abasto de víveres, brigadas de CAPA y de la CFE para garantizar o restablecer los servicios en caso de que sea necesario.
Mara Lezama incluso dijo que, tienen todo el apoyo de las fuerzas federales como la Marina, el Ejército y la Guardia Nacional y que se tomó como medida el evacuar a las personas de Punta Herrero y María Elena. De Holbox está prevista la evacuación, en caso de ser necesario.
También se le pide a las personas que no saquen la basura esos días para que no lleguen a las rejillas, alcantarillas o bocas de tormenta y el desazolve de las aguas de lluvia sea fluida y se eviten las inundaciones.
Mara Lezama reiteró que la información está apegada al Servicio Meteorológico Nacional y CONAGUA, quienes tienen los pronósticos y las previsiones de impacto a tierra el jueves por la noche o el viernes por la madrugada, entre Felipe Carrillo Puerto y los límites de Tulum.
El último reporte de las 22 horas local es que “Beryl” se mantiene en categoría 4, a mil 587 kilómetros al este-sureste de Quintana Roo, desplazándose a 35 kilómetros por hora, con vientos de 240 kilómetros por hora y rachas de 95 kilómetros.