El pasado jueves 22 de octubre, cuando el Gobierno del Estado decretó el regreso del “rojo” en el Semáforo COVID-19, impusieron la actual Ley Seca que estará vigente hasta el último día del año.
El segundo artículo transitorio del Acuerdo de la Secretaría de Gobierno establece:
SEGUNDO. Las medidas establecidas en este Acuerdo permanecerán vigentes hasta el día treinta y uno de diciembre de dos mil veinte.
Horario.
Eso quiere decir que desde ahora y hasta el 31 de diciembre quedará prohibida la venta de bebidas alcohólicas de jueves a domingo, y continuará la restricción para sólo puedan ofertar cerveza de lunes a miércoles entre 9 y 18 horas.
Esta medida aplica para todo el estado.
A menos, por supuesto, de que el Gobierno del Estado emita un nuevo decreto que habilite la venta normal de bebidas embriagantes.
Navidad, posadas en fin de semana y Fin de Año sin cerveza.
El 31 de diciembre (fin de año) cae en jueves, así como el 24 de diciembre (Nochebuena), mientras que Navidad será en viernes, por lo que esos días no habrá venta de cerveza con el actual decreto.
Aquí puedes ver el decreto. En la página 4486 (la 22 del PDF) puedes ver la restricción que estará hasta el 31 de diciembre de 2020.