Ginebra, Suiza.-  La Organización Mundial de la Salud (OMS) puso este jueves fin a emergencia sanitaria mundial de casi un año por la mpox (viruela del mono), una enfermedad viral que llegó a más de cien países. 

La organización declaró a mpox una emergencia de salud pública de importancia internacional en julio de 2022 y respaldó su postura en noviembre y febrero.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, declaró el fin del estado de emergencia por la enfermedad con base en la recomendación del comité de emergencia de la organización, que se reunió el miércoles.

La OMS también declaró recientemente el fin del estado de emergencia de salud pública por Covid-19.

«Si bien las emergencias de mpox y Covid-19 terminaron, la amenaza de olas resurgentes permanece para ambos. Ambos virus continúan circulando y ambos continúan matando», señaló Tedros.

La etiqueta de la OMS está destinada a desencadenar una respuesta internacional coordinada y desbloquear fondos para la colaboración en el intercambio de vacunas y tratamientos.

La OMS cambió a finales de noviembre el nombre de la enfermedad al señalar que viruela del mono podía tener connotaciones racistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *