Pedro M. M., y Víctor Manuel G. M., permanecerán privados de la libertad en el Centro de Reinserción Social número 3, se informó.
Una vez mostradas las pruebas impulsadas por el Ministerio Público, los imputados decidieron apegarse a un juicio abreviado, en el que aceptaron su responsabilidad en los hechos registrados el 13 de abril de 2022.
De acuerdo con los datos de las investigaciones ministeriales, en la fecha mencionada, los ahora culpables, arribaron al Supermercado González ubicado en el bulevar Zaragoza y avenida De los Aztecas, en el fraccionamiento Ciudad Moderna, en donde citaron a su víctima a quien habían contactado vía Facebook desde el día 12 de abril a través de mensajes en los que la amenazaban con hacerle daño a su familia y quemar su casa si no les entregaba la cantidad de 40 mil pesos como pago de cuota.
Fue el 13 de abril que se acordó la entrega de un sobre con la cantidad de 5 mil pesos a Víctor Manuel G. M., mientras que Pedro M. M., y otro masculino realizaban labores de vigilancia, por lo que fueron detenidos de manera inmediata.