Señalando que previamente recibieron una denuncia por el delito de robo, donde la víctima informó que sus agresores huyeron una camioneta de la marca Buick Rendezvous, color blanco, modelo 2005, con placas de circulación del estado de Texas; siendo localizado dicho vehículo por los cruces de la avenida Bernardo Norzagaray y Helio, de la colonia Felipe Ángeles, y al realizarles una inspección por protocolos de seguridad, se encontró en el interior del automotor tres maletas de color negro que contenían un total de 95 paquetes de marihuana envueltos en cinta plástica de diferentes colores, con un peso aproximado a los 43 kilogramos.
Además, al someter a una inspección a los dos tripulantes, se les localizó un teléfono celular y la cantidad de 200 pesos, propiedad del hombre afectado. Mencionando además que los ahora detenidos manifestaron de manera espontánea ser miembros del grupo delictivo la “empresa” y que dicho enervante tiene un valor superior a los 142 mil pesos, el cual otros miembros de su grupo criminal se encargarían de internarlo a los Estados Unidos; además de señalar que tenían varios vehículos robados en un terreno ubicado en el cruce de las calles Centeno y Puebla, de la colonia Lomas de San José, mismos que desmantelaban ya que los utilizaron para cometer actos ilícitos, siendo también asegurados.
Además, informaron que arrestaron a dos integrantes de la pandilla delictiva de los “mexicles”, identificados como Carlos Aurelio M. B. de 35 años y Roberto Carlos H. R. de 30 años, por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud y violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos.
La detención se llevó a cabo luego atender un llamado al número de emergencia 911, donde reportaron a dos sujetos armados a bordo de un vehículo de la marca Jeep Cherokee, color guinda, deambulando por varias calles de la colonia Lomas de San José; de inmediato se implementaron acciones de búsqueda, localizando en el cruce de las calles O y Montes Himalaya, de la citada colonia a dos sujetos a bordo de dicha camioneta, quienes al percatarse de la presencia policiaca trataron de emprender la huida, siendo asegurados al instante y al realizarles una inspección por protocolos de seguridad les localizaron un arma de fuego tipo pistola calibre 40 con un cargador abastecido con siete cartuchos útiles y una escopeta calibre 12, cinco cartuchos del mismo calibre y cuatro envoltorios de plástico que contenían en su interior cristal para elaborar más de 260 dosis. Cabe mencionar que los ahora detenidos manifestaron de manera espontánea que se dirigían a asesinar a un integrante de su grupo rival.
Además, se declaró que en las últimas 24 horas se detuvieron a 7 prófugos de la justicia por delitos contra la salud, robo agravado y violencia familiar.