Esto lo dió a conocer el viceministro de finanzas, Alexei Moiseev, el cual comentó que tanto el Banco de Rusia como el Ministro de Finanzas, están trabajando en la manera de legalizar los pagos transfronterizos con criptomonedas.
Incluso el propio Moiseev dijo que es importante habilitar este tipo de servicios en el país, pues en estos momentos los ciudadanos de este país dependen de las plataformas extranjeras para abrir sus billeteras.
Mencionó también que legalizar este tipo de pagos transfronterizos permitiría también involucrar a otras entidades supervisadas por el banco central, para así lograr que cumplan con los requisitos contra el lavado de dinero y conocer al cliente.
Esto supone un cambio completo a la política que habían establecido en este país, pues incluso mediante una ley habían prohibido las criptomonedas, pues tenían como intención proteger el rublo ruso y mantenerlo cómo la única moneda de curso legal en Rusia.
Sin embargo tras las sanciones económicas establecidas a este país tras la invasión a Ucrania dicha postura fue modificada, por lo que adelantaron que la intención que tienen es que las criptomonedas sean usadas solo para los pagos transfronterizos.