Autoridades le pidieron a Manuel Rivera, comisario de Tianquizolco, que no saliera de su casa por miedo a que lo asesinaran, no tanto por la pandemia del coronavirus.
En enero de este año uno de los presuntos líderes criminales le ofreció al comisario 250 mil pesos a Manuel para convencer al pueblo de que dejaran el paso libre a cambio de que habría tranquilidad para el pueblo.
Pero el comisario se negó, lo que conlleva que a ocho días después hubiera un enfrentamiento entre el crimen organizado y el pueblo para defender sus tierras.
Según el comunicado, los policías y cuerpo de militares repelieron el ataque que duró 60 minutos, más de 24 casas fueron quemadas, seis vehículos quemados y tres hombres asesinados y uno de ellos calcinado.
El último caso pasó en Tierra Blanca, en Cochoapa El Grande donde hubo fue el 2 de julio irrumpieron, dispararon y prendieron fuego a hogares y carros.
Cabe mencionar que mataron a tres personas de las cuales sus cuerpos siguen desaparecidos, ayer protestaron en las oficinas de Fiscalía General del Estado FGE, Tlapa donde exigen con encontrar sus cadáveres.