El gobernador Javier Corral Jurado informó que se agregarán nuevas causas penales contra su antecesor, para sumarlas a las 11 carpetas de investigación que se integraron en el expediente de la solicitud de extradición.
En entrevista televisiva el mandatario informó que mientras el proceso de extradición no se cierre en Estados Unidos, las diversas causas que tiene con relación a las anteriores órdenes de aprehensión libradas, se pueden adicionar.
“Eso es algo que nosotros estamos trabajando con la Fiscalía General de la República. Eso es parte también de lo que vamos a hacer: agregar nuevas causas penales a ese proceso de extradición”, explicó.
Javier Corral dijo que el Gobierno del Estado a su cargo se ha mantenido en contacto con las autoridades americanas, particularmente con personal del Departamento de Justicia, ya que son sus fiscales los que llevan el caso.
“Ofrecimos coadyuvancia, tanto a la Fiscalía General de la República (FGR), que está al pendiente de los fiscales en el juicio, como también a las propias autoridades penales de Estados Unidos” expresó.