Edo. Mex.- Norma Lizbeth Ramos, es una joven de 14 años que se convirtió en víctima de acoso escolar en la Escuela Secundaria No. 518 Anexa a la Normal de Teotihuacán, Estado de México. La estudiante decidió tomar medidas drásticas para poner fin al bullying que recibía de sus compañeros y compañeras, pero terminó muriendo tratando de frenar el abuso al que era sometida en su escuela.

El acoso constante que sufría en la comunidad de San Juan Teotihuacán, en la región de las pirámides, la había llevado al límite. El 21 de febrero de 2023, Norma se enfrentó en una pelea a golpes con otra adolescente que la había citado previamente.

En el video de la trifulca callejera se ve cómo la presunta agresora de Norma Lizbeth la golpea en repetidas ocasiones en la cabeza. Tras una radiografía, se descubrió que la joven había sufrido una fractura en la nariz y, como resultado, tanto ella como la otra estudiante recibieron una sanción de un mes y se les pidió que cubrieran los gastos médicos de manera equitativa. Sin embargo, la situación empeoró para Norma en las semanas siguientes.

«Ella acudió porque no quería que se burlaran más de ella. Siempre la hacían a un lado sus compañeros, mujeres y hombres, fue un bullying muy feo lo que a ella le hacían», explicó su hermana en entrevista con La Jornada. 

A pesar de parecer que solo había sufrido la fractura nasal, empezó a sentir náuseas y mareos, lo que finalmente llevó a que se desmayara y no volviera a despertar. La niña falleció días después de la pelea a causa de un traumatismo en el cráneo, resultado de los golpes que recibió durante el choque con una de sus compañeras.

Familiares de la joven de 14 años exigieron a la Fiscalía General de justicia del Estado de México investigar y castigar al responsable de la muerte de la pequeña estudiante de secundaria.

Los padres de Norma Lizbeth explicaron que la estudiante denunció ante los profesoresde la secundaria sobre las agresiones el acoso escolar que recibía físicamente y de forma verbal por parte de varios de sus compañeros, pero las autoridades educativas -dijo- no hicieron nada al respecto. MARCA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *