Los corridos son un género que ha generado mucho auge en México por sus claras referencias al narcotráfico y recientemente artistas como Peso Pluma, Natanael Cano y otros se han unido a esto.
Tal fue el caso de La Adictiva y Luis R Conriquez que se unieron para el dueto de JGL, canción dedicada a la vida de Joaquín Guzmán Loera, mejor conocido como El Chapo.
Después de que el tema se volviera viral en redes, muchos comenzaron a asegurar que La Adictiva habría hecho esta canción “por encargo” del narcotraficante o de su gente querida.
Por su parte, Memo Garza, vocalista de la agrupación rompió el silencio y habló de una vez por todas de la canción: “No sabemos, a nosotros no nos ha llegado ningún comentario, ni mucho menos algo que hayan mandado a decir. No dice nada malo la canción, yo creo que les debió haber gustado”.
Del mismo modo, aseguró que tras sacar la canción solo han tenido buenas reacciones y recibimiento del público.
“No hemos tenido (problemas) porque creo que la gente lo entiende perfectamente, lo que hacemos es música, aparte es una historia que está en las redes sociales, en la televisión en las series, no es que nosotros estemos contando algo nuevo”, comentó. ““Lo que dice este corrido es lo que ha pasado, lo que se ha dicho en notas y en lo que la televisión pública y ya nada más nosotros hicimos música”, finalizó.