La Fiscalía logró sentencia de 37 años y 6 meses de prisión contra Jesús Alberto S. L. por la desaparición en la ciudad de Chihuahua de su expareja, la joven Azucena Villa Vásquez, a quien todavía buscan.

Dio a conocer la Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM) de Chihuahua por medio de comunicado oficial que el Tribunal de Enjuiciamiento dictó 37 años y medio de presión contra Jesús Alberto por el delito de desaparición.

Además ordenaron en la resolución judicial que el sujeto pague cerca de un millón de pesos por reparación del daño a la familia de Azucena:

  • 204 mil pesos serán para atención psicológica de los afectados.
  • 506 mil pesos de multa por actos cometidos.
  • 152 mil pesos de reparación del daño.
  • 104 mil pesos de ingresos que la víctima dejó de percibir como fruto de su trabajo.

La FEM expuso que las indagatorias del Ministerio Público documentaron “antecedentes de violencia física, psicológica y verbal que el imputado cometió contra la víctima previo a su desaparición”.

Asimismo reiteró la FEM que continúan los trabajos “para dar con el paradero de Azucena V. V., quien hasta el momento permanece desaparecida”.

La Fiscalía no brindó más detalles sobre la posible ubicación de la víctima ahora que encarcelarán al acusado del delito.

Azucena.

Fue el domingo 7 de julio del 2019 cuando vieron por última vez a la joven de 31 años (tenía 29 en ese entonces) en Campo Bello Etapa I al norte de la ciudad de Chihuahua.

Azucena era originaria de Veracruz, viajó a instalarse en Chihuahua, por lo cual se distanció de su familia que desde la distancia temió su desaparición.

Públicamente los familiares denunciaron que Jesús Alberto S. L. tenía problemas, la acosaba y maltrataba, por lo cual lo señalaron como el principal responsable de la desaparición.

Se busca.

Mide cerca de 1.65 metros de altura, tiene cabello castaño claro, ojos grandes color café, tez morena, complexión delgada, tiene un tatuaje de mariposa en la clavícula derecha y uno de alas en la espalda baja.

Si la has visto llama al 614-429-33-00 de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua. También puedes llamar a los números de emergencia 911 o 088.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *