La FEM demostró ante un Tribunal de Enjuiciamiento la culpabilidad del acusado Guadalupe M. V., por los delitos de violación y abuso sexual.
De acuerdo con la causa penal, los hechos por los que fue juzgado y sentenciado se registraron el 21 de febrero del año 2020, en el interior de un domicilio de la colonia Gladiolas, en Ciudad Juárez, donde agredió sexualmente a dos menores de seis y siete años de edad.
A través del seguimiento de las investigaciones a cargo de un agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación Contra la Libertad y Seguridad Sexual y el Normal Desarrollo Psicosexual se obtuvo una orden de aprehensión con la que Guadalupe M. V. fue detenido el 9 de octubre del año 2020, por elementos de la Agencia Estatal de Investigación, se detalló.
“Se procedió penalmente en su contra y durante el Juicio Oral, está representación social aportó las pruebas basadas en análisis periciales, declaraciones, testimoniales que fueron consideradas por el órgano jurisdiccional como suficientes para dictar el fallo condenatorio en contra del acusado”, menciona el comunicado.