Previamente, la madre de la víctima había exigido una sentencia ejemplar contra el hombre que privó de la vida a la estudiante del Cecytech 11, al referir que su vida quedó destruida con la muerte
Los resolutivos del tribunal son la condena de 20 años de cárcel, que cuentan a partir de su detención, así como al pago de la reparación del daño por 332 mil 250 pesos por indemnización por muerte.
Además de 26 mil 245 pesos correspondiente a los gastos funerarios, así como al pago de reparación del daño de manera integral, el cual se determinará vía incidental en ejecución de sentencia.
El tribunal absolvió al acusado de los gastos del proceso y no se condenó a indemnización al acusado, además se le negó el beneficio de condena condicional.
La Unidad Especializada en Investigación de Homicidio de Mujeres por Razones de Género, aportó pruebas sólidas para demostrar que el 9 de marzo del año 2015, el acusado privó de la vida a E.G.G.G., en un domicilio de la colonia Parajes de San José.
Ese mismo día los familiares de la víctima habían interpuesto el reporte de su desaparición, llevándose a cabo las indagatorias ministeriales para localizarla.
Las investigaciones ministeriales determinaron que después de consumar el homicidio, trasladó el cuerpo de la víctima a un lote baldío, en el cruce de las calles San José y Costa Brava de la misma colonia, donde lo abandonó y fue localizado el 21 de marzo del mismo año.
En las indagatorias se obtuvieron datos de prueba que incriminaban a Misael T.P. y/o Misael P.C., en contra de quien se giró una orden de aprehensión con la que se le detuvo el 22 de febrero del año 2021, en el estado de Campeche, por lo que al término del juicio oral 18/22 fue declarado culpable y ayer el Tribunal impuso la sentencia por 20 años.