El “Calilla” no tiene su mano derecha porque en junio del año 2017 un grupo delictivo local se la cercenó a manera de escarmiento y como mensaje a todas aquellas personas que se dedican al robo a casa habitación. Dicho delito comenzó a presentar un repunte luego de que hubo una disminución en la presencia de dicho grupo delictivo en la ciudad.
La detención número 43 del «Calilla» se dio en esta ocasión en las calles Martín Córdova y Revolución Mexicana de la colonia Emiliano Zapata, donde oficiales realizaban recorridos preventivos.
Se informó que el hoy detenido trató de huir al observar la presencia policiaca y que además agredió física y verbalmente a los elementos al momento de su arresto.
A la postre se pudo corroborar que el señalado era buscado por la autoridad investigadora por un hecho de robo con violencia en el que participó en meses recientes, además de los 43 ingresos con los que este individuo cuenta ante la Dirección de Seguridad y Vialidad Pública por diversos delitos y faltas administrativas.