En transmisión en vivo desde las instalaciones de Radio Fórmula, la funcionaria estatal criticó a sus predecesores Javier Corral Jurado y César Horacio Duarte.
Indicó que en los seis años de Duarte y los cinco de Corral dejaron estragos en la deuda pública así como para con la estructura estatal, toda vez que «ni siquiera había para pagar la nómina», recordó.
«Yo creo que la población está muy lastimada, los chihuahuenses están muy lastimados y creo que los mexicanos en general estamos lastimados por los malos gobiernos«, indicó.
«Creo que, nos toca a quienes estamos en alguna parte alguna trinchera de poder público, dar esperanza y decirle a la gente que sí se puede», expresó.
«Eso es lo que muchos gobernadores estamos haciendo, estamos abrazando a nuestros estados, estamos blindando a nuestros estados, no nos estamos quedando de cruzados de brazos. Estamos haciendo lo que tengamos que hacer para ser una red de salvación para la población», reiteró.
«Si es el tema migrante, si es el tema de estancias infantiles, si es el tema de seguridad pública, si es la falta de atención médica, es nuestra responsabilidad buscar dentro de los presupuestos ya recortados también, buscar. El estado de Chihuahua tiene por parte de Gobierno Federal mil 300 millones de pesos menos por la falta de recaudación», puntualizó.
«Les están recortando a los estados porque Gobierno Federal no ha logrado recaudar lo que estableció la pasada Ley de Ingresos».