Durante la audiencia, el órgano técnico demostró que las imputadas, estafaron a 49 estudiantes en la ciudad de Parral, por la cantidad de 899 mil 550 pesos; por lo cual, un Juez de Control las vinculó a proceso penal, además fijó un plazo de seis meses para el cierre de la indagatoria complementaria.
Los hechos que se les atribuyen ocurrieron en el año 2016, cuando Olga Esther C. V. y Berenice de los Milagros D. C., fungiendo como directivas del “Centro Juvenil Parralense A. C.” ofertaron la carrera de Técnico Profesional en Enfermería General y aseguraron que la institución estaba incorporada a la Secretaría de Educación Pública, sin estarlo.
Pese a que no contaban con la validez oficial, captaron a más de cien estudiantes que cursaban diferentes semestres, a quienes les impartieron clases hasta el mes de marzo de 2018 y mantuvieron engañados, realizando la expedición de documentos como recibos de pago, constancias, credenciales, utilizando un sello apócrifo, cobrando a los afectados diversas cantidades de dinero, cuyo detrimento patrimonial suma casi los 900 mil pesos.
Las imputadas fueron detenidas el pasado miércoles tras un operativo desplegado por elementos de la Agencia Estatal de Investigación Zona Sur, mismos que les cumplimentaron las órdenes de aprehensión correspondientes.