En acto efectuado en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Chihuahua, la mandataria estatal hizo un llamado a los presentes a seguir con el trabajo conjunto por el bien del campo chihuahuense: “lo peor que nos puede pasar es desvincularnos, vivir en la divergencia y en la falta de unidad”, resaltó.
Agradeció a Alfonso Lechuga de la Peña por su labor como presidente del Consejo, porque incluso en la pandemia estuvieron al pendiente de los chihuahuenses, en cuanto a su alimentación.
“Tenemos que seguir siendo el referente que hasta ahora hemos sido en exportación en productos de calidad. Hoy nos toca pensar en una producción agrícola más asertiva para las condiciones ambientales de nuestra tierra, de manera que podamos producir más y comprometer menos el futuro de nuestro estado”, afirmó.
Dijo que es momento de darle valor agregado a los productos de la entidad, más que alimentos exportar marcas: “porque las manos chihuahuenses son capaces de producir un distintivo de calidad único en el mundo”, indicó.
Enfatizó su respaldo a la nueva mesa directiva del Consejo Estatal, que encabeza Arturo González, con la cual se trabajará en unidad para hacer que las cosas sucedan en cuanto a las necesidades de este rubro de la economía.
Mediante un mensaje grabado, el presidente del Consejo Nacional Agropecuario, Juan Cortina Gallardo, felicitó a Alfonso Lechuga de la Peña por s gestión al frente del Consejo Estatal y deseo éxito a Arturo González Ruiz en la administración de esta institución que inició este día.
El presidente saliente Alfonso Lechuga de la Peña, señaló que durante su periodo se presentó la pandemia de COVID-19, etapa en la cual el sector agroalimentario suministró alimentos a los chihuahuenses, lo cual aminoró en buena medida la crisis que se generó en todos los ámbitos.
En su intervención, el presidente entrante Arturo González Ruiz, manifestó su reconocimiento a su antecesor, quien tuvo la entereza junto con su equipo, de afrontar todas las vicisitudes que implicó la pandemia, y tuvo importantes avances en los temas del agua, presas y en el manejo de las finanzas de la institución.
El nuevo presidente se comprometió a trabajar intensamente por los agremiados de este Consejo.
En su participación, el director general del Consejo Nacional Agropecuario, Luis Fernando Haro, dijo que ante la crisis económica, de seguridad y política que se vive en el país, es preciso que todos los integrantes de la industria agroalimentaria continúen con su trabajo para seguir con el desarrollo del sector y hacer valer la relevancia que tiene como una actividad prioritaria en el país.
En la ceremonia se entregaron reconocimientos a Álvaro Bustillo Delgado, por su trayectoria en el sector pecuario; a Quesería Dos Lagunas como asociado del año; a El Pikacho como socio del año; a Eugenio Baeza Fares, por su apoyo al sector, así como al presidente saliente Alfonso Lechuga de la Peña, por su gestión al frente del organismo en el lapso 2018-2022.