Estos son los jugadores que podrían vestir por primera vez la camiseta de la Selección mayor.
César Huerta
El extremo de 22 años se ganó a pulso la posibilidad de un llamado con el seleccionado azteca, pues en los últimos torneos ha elevado su nivel hasta convertirse en uno de los futbolistas más regulares de Pumas.
Huerta ya había defendido la playera tricolor en el pasado, pero lo hizo en categorías inferiores, por lo que está será su primera vez con la Selección absoluta.
Jesús ‘Chiquete’ Orozco
“Chiquete” fue uno de los nombres más pedidos por la afición mexicana, y es que, con su participación en la defensiva de las Chivas, ha comprobado que con 21 años tiene cualidades de sobra para intentar ganarse un lugar en el próximo Mundial del 2026.
Jordi Cortizo
A pesar de todos los extranjeros de renombre con los que cuenta la ofensiva de Rayados, ha sido Cortizo el que se está robando los reflectores en este arranque del Apertura 2023, consolidándose como el elemento más desequilibrante en el ataque de Fernando Ortiz.
Ahora tendrá su chance de probarse como seleccionado mexicano y, a sus 27 años, intentará llegar en su mejor momento a la siguiente Copa del Mundo.
¿Julián Quiñones?
El delantero de origen colombiano es el jugador más esperado por casi toda la afición tricolor, pues desde hace algunos torneos se ha consolidado como uno de los mejores atacantes de la Liga MX.
Esto lo catapultó a ser considerado para representar a la Selección Mexicana como naturalizado.
Quiñones fue invitado por Jaime Lozano para entrenar con el resto de jugadores del combinado azteca en esta concentración para la Fecha FIFA, sin embargo, no podrá jugar en los amistosos contra Australia y Uzbekistán debido a que aún no se libera uno de los documentos para finalizar su proceso de naturalización.